Inicio > BCR Valores > Responsabilidad Social

Responsabilidad Social BCR Valores S.A.

Antecedentes

BCR Valores inicia su proyecto de Responsabilidad Social en el segundo semestre del año 2017 investigando sobre el tema e informándose sobre entidades que hubieren avanzado en materia de Sostenibilidad. A final de ese mismo año lleva a cabo una Contratación Pública la cual es adjudicada a la Asociación Empresarial para el Desarrollo, en adelante, AED, la cual tiene 20 años de experiencia acompañando a más de 150 empresas del país en su camino a la Sostenibilidad. BCR Valores inicia su relación con AED en noviembre del 2017 realizando un Diagnóstico sobre la posición de BCR Valores en materia de Sostenibilidad utilizando la Herramienta Indicarse la cual evalúa 36 aspectos fundamentales de las 7 materias de la Responsabilidad Social definidas en la Norma ISO 26000 la cual es una Guía Internacional para la evaluación de las materias de la Responsabilidad Social.

Áreas de Enfoque de BCR Valores en Materia de Sostenibilidad

Dimensión Social

-> Derechos Humanos

-> Empresa Inclusiva

-> Educación Financiera

 

Dimensión Económica

-> Gobernanza

 

Dimensión Ambiental

-> Programa Bandera Azul Ecologica en la Catagoría de Cambio Climático

-> Carbono Neutralidad


Derechos Humanos

El objetivo de la iniciativa es realizar acciones inicialmente con un alcance interno para luego ir ampliando este alcance hacia nuestras partes interesadas con el fin de aplicar de manera correcta los 30 principios de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y divulgar o mitigar aquellos impactos que tenga BCR Valores en esta materia.


Gobernanza

Para BCR Valores la gobernanza se convierte en una herramienta transversal fundamental para su gestión porque permite tomar decisiones y realizar acciones en todas las áreas de la organización, promoviendo al mismo tiempo un comportamiento ético, la rendición de cuentas, el respeto a la legalidad, y la transparencia.


Empresa Inclusiva

Una empresa inclusiva y abierta a la diversidad se refiere a una organización que reclutan, aceptan y/o promueven a colaboradores con algún tipo de discapacidad o personas de todo tipo, sin importar su género, edad, orientación sexual, religión, nacionalidad, color de piel, entre otros.


Bandera Azul Ecológica

El objetivo del programa es incorporar prácticas sostenibles, tomando acciones responsables en la prevención de la contaminación, la protección del medio ambiente y el consumo responsable de nuestros recursos, con el fin de mitigar el impacto ambiental generado por las operaciones diarias del negocio en BCR Valores, S.A.


Carbono Neutralidad

El objetivo de la iniciativa es cuantificar las fuentes de emisión y remoción de gases de efecto invernadero en el desarrollo de las actividades de negocio en BCR Valores por medio de un plan de reducción y compensación.


Educación Financiera

El propósito de BCR Valores es poder realizar un programa de bienestar financiero con el fin de incrementar la productividad y bienestar de sus colaboradores a través de mejorar uno o más aspectos de su relación con el dinero. A su vez, poder generar una huella como empresa al poder llevar este programa a las subsidiarias del Conglomerado BCR, mediante la capacitación que brinden colaboradores de BCR Valores a las subsidiarias y a su vez impactar a la sociedad mediante charlas y talleres a sus clientes y público en general.

Memoria de Sostenibilidad

Si desea visualizar el detalle completo por favor descargue en el siguiente link:

La información contenida en este sitio web no constituye asesoría, más bien corresponde a información de tipo general sobre el comportamiento de las variables económicas y del mercado de valores. La asesoría de inversión ajustada a su perfil debe ser canalizada con su corredor de bolsa, por lo tanto, la información aquí contenida es una publicación exclusiva de BCR Valores para uso comercial, y se basa en diferentes fuentes que consideramos fiables, pero no garantizamos su exactitud, veracidad u objetividad.

Las opiniones y cifras obtenidas en estos reportes pueden cambiar sin previo aviso, y no implican aseveración de nuestros criterios. Los precios, rendimientos y tipos de cambio son indicativos y no constituyen una oferta, compromiso o solicitud por nuestra parte, y deben corroborarse en el momento de la transacción. Nuestra institución brinda un servicio de asesoramiento y apoyo técnico a sus clientes en sus inversiones; las decisiones, el riesgo de la inversión y el riesgo cambiario corresponden en su totalidad al inversionista. Los lectores deberán evaluar por cuenta y riesgo propio la conveniencia del uso de esta información. Estos reportes no pueden ser reproducidos o puestos en circulación sin nuestro consentimiento escrito. No nos hacemos responsables de modificaciones efectuadas por terceros. La empresa no se responsabiliza por usos alternativos que se den a la misma. La intención de esta información no es hacer una oferta o solicitud, ni servir como base para un contrato. Los usuarios deberán evaluar por cuenta y riesgo propio la conveniencia del uso de la información.

Dirección: San José, de Plaza Mayor 400 m.sur, Oficentro Torre Cordillera, piso 12.
Teléfonos: (506) 2549-2600 | Fax 2296-3723.
Código de área: 506.
E-mail: bcrvalores@bancobcr.com | Web:www.bcrvalores.com.©2017 BCR Valores Puesto de Bolsa S.A.