Inicio > Información de Interés > Noticias > Noticia internacional dos

Bonistas ponen en duda el pago de la deuda argentina en pesos

Inversores se preguntan si el presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, cumplirá con el pago de la deuda de corto plazo en moneda local una vez que asuma el poder.

 

El rendimiento de las Lecaps, las letras del Tesoro en pesos, se ubica en torno al 40% para el 28 de noviembre, pero trepa a cerca del 100% para el vencimiento siguiente, del 12 de diciembre, dos días después de la asunción de Fernández. Las letras se vieron afectadas por el reperfilamiento anunciado por el gobierno de Mauricio Macri a fines de agosto. Tras una amplia ventaja de Fernández sobre Macri en las elecciones primarias, el interés inversor por renovar los vencimientos de letras se derrumbó.

 

“Las tasas en pesos muestran desconfianza sobre el pago a partir del 10 de diciembre: rinden menos antes de la asunción de Fernández y muestran un quiebre a partir de esa fecha”, dice Mateo Reschini, analista de la sociedad de bolsa LBO, en Rosario.

 

El rendimiento de la letra en pesos que vence el 12 de diciembre saltó a 100%, desde el mínimo de 58% que había tocado el 31 de octubre. En el mismo período, el instrumento que vence el 28 de noviembre cayó por debajo del 50%.

 

Fernández dijo el 7 de noviembre que la Argentina no puede pagar su deuda en las condiciones en que está su economía, durante una entrevista que le hizo el ex presidente de Ecuador, Rafael Correa. Y anticipó “una negociación difícil” por el crédito de US$56.000 millones con el Fondo Monetario Internacional.

 

Además, el riesgo de la deuda en dólares de largo plazo se disparó 181 puntos básicos desde el día de esa declaración hasta las 2.541 unidades, el nivel más alto en dos meses, según el índice EMBI+ de JPMorgan. Algunos bonos alcanzaron mínimos históricos en sus precios, incluyendo al bono a 100 años, que cayó debajo de 37 centavos de dólar.

 

“El mercado está mostrando la incertidumbre” en torno al cumplimiento de los compromisos, dice Reschini.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Blomberg    Por   Ignacio Olivera Doll    14 de Noviembre del 2019

La información contenida en este sitio web no constituye asesoría, más bien corresponde a información de tipo general sobre el comportamiento de las variables económicas y del mercado de valores. La asesoría de inversión ajustada a su perfil debe ser canalizada con su corredor de bolsa, por lo tanto, la información aquí contenida es una publicación exclusiva de BCR Valores para uso comercial, y se basa en diferentes fuentes que consideramos fiables, pero no garantizamos su exactitud, veracidad u objetividad.

Las opiniones y cifras obtenidas en estos reportes pueden cambiar sin previo aviso, y no implican aseveración de nuestros criterios. Los precios, rendimientos y tipos de cambio son indicativos y no constituyen una oferta, compromiso o solicitud por nuestra parte, y deben corroborarse en el momento de la transacción. Nuestra institución brinda un servicio de asesoramiento y apoyo técnico a sus clientes en sus inversiones; las decisiones, el riesgo de la inversión y el riesgo cambiario corresponden en su totalidad al inversionista. Los lectores deberán evaluar por cuenta y riesgo propio la conveniencia del uso de esta información. Estos reportes no pueden ser reproducidos o puestos en circulación sin nuestro consentimiento escrito. No nos hacemos responsables de modificaciones efectuadas por terceros. La empresa no se responsabiliza por usos alternativos que se den a la misma. La intención de esta información no es hacer una oferta o solicitud, ni servir como base para un contrato. Los usuarios deberán evaluar por cuenta y riesgo propio la conveniencia del uso de la información.

Dirección: San José, de Plaza Mayor 400 m.sur, Oficentro Torre Cordillera, piso 12.
Teléfonos: (506) 2549-2600 | Fax 2296-3723.
Código de área: 506.
E-mail: bcrvalores@bancobcr.com | Web:www.bcrvalores.com.©2017 BCR Valores Puesto de Bolsa S.A.