Inicio > Información de Interés > Noticias > Noticia internacional dos

General Electric despide temporalmente al 50 % de los empleados de aviación en EE.UU. 

El conglomerado industrial General Electric (GE) despedirá durante cuatro semanas a la mitad de los empleados de sus fábricas de motores para aviones en Estados Unidos debido a la creciente presión sobre la industria de la aviación provocada por la pandemia de coronavirus, según informó EfeDowJones.

 

La decisión, que afecta a miles de trabajadores aunque no se ha concretado el número, se conoció este jueves, 10 días después de que la división dijera que despediría a cerca del 10 % de su planilla en EE.UU., o unos 2.500 empleados, en uno de los primeros grandes recortes de personal de un gran fabricante del país.

 

En aquel momento, GE también indicó que la división cesaría temporalmente a la mitad de sus equipos de mantenimiento y reparación durante tres meses.

 

Los trabajadores afectados, que trabajan en motores comerciales para los aviones de Boeing y Airbus y en la división más grande y rentable de GE, continuarán recibiendo los beneficios médicos de la compañía.

 

"Debido al impacto sin precedentes de la COVID-19 en el sector de la aviación comercial, GE Aviation está implementando una reducción temporal en el montaje de motores comerciales y algunas operaciones de fabricación de componentes de hasta cuatro semanas", dijo un portavoz de la firma al canal CNBC, que agradeció "el compromiso" de los empleados y lamentó "tener que tomar esta medida".

 

El gigante aeronáutico Boeing anunció precisamente este jueves que va a ofrecer entre su plantilla jubilaciones anticipadas y salidas incentivadas ante el impacto de la COVID-19 tras paralizar la actividad en sus fábricas del área de Seattle (estado de Washington, EE.UU.) durante dos semanas.

 

Esta mañana, las acciones de GE avanzaban 1,51 % en Wall Street. Desde el comienzo del año, ha perdido casi un 40 % de su valor bursátil.

 

El parón económico causado en Estados Unidos por la expansión del coronavirus ha dejado a casi 10 millones de estadounidenses sin empleo en las últimas dos semanas, según los últimos datos conocidos ayer.

 

Un total de 6,64 millones de personas se apuntaron en todo el país a la lista de desempleados la semana pasada, uniéndose a los 3,28 millones de trabajadores que habían solicitado el subsidio de desempleo la semana anterior.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Agencia EFE   03 de Abril del 2020

La información contenida en este sitio web no constituye asesoría, más bien corresponde a información de tipo general sobre el comportamiento de las variables económicas y del mercado de valores. La asesoría de inversión ajustada a su perfil debe ser canalizada con su corredor de bolsa, por lo tanto, la información aquí contenida es una publicación exclusiva de BCR Valores para uso comercial, y se basa en diferentes fuentes que consideramos fiables, pero no garantizamos su exactitud, veracidad u objetividad.

Las opiniones y cifras obtenidas en estos reportes pueden cambiar sin previo aviso, y no implican aseveración de nuestros criterios. Los precios, rendimientos y tipos de cambio son indicativos y no constituyen una oferta, compromiso o solicitud por nuestra parte, y deben corroborarse en el momento de la transacción. Nuestra institución brinda un servicio de asesoramiento y apoyo técnico a sus clientes en sus inversiones; las decisiones, el riesgo de la inversión y el riesgo cambiario corresponden en su totalidad al inversionista. Los lectores deberán evaluar por cuenta y riesgo propio la conveniencia del uso de esta información. Estos reportes no pueden ser reproducidos o puestos en circulación sin nuestro consentimiento escrito. No nos hacemos responsables de modificaciones efectuadas por terceros. La empresa no se responsabiliza por usos alternativos que se den a la misma. La intención de esta información no es hacer una oferta o solicitud, ni servir como base para un contrato. Los usuarios deberán evaluar por cuenta y riesgo propio la conveniencia del uso de la información.

Dirección: San José, de Plaza Mayor 400 m.sur, Oficentro Torre Cordillera, piso 12.
Teléfonos: (506) 2549-2600 | Fax 2296-3723.
Código de área: 506.
E-mail: bcrvalores@bancobcr.com | Web:www.bcrvalores.com.©2017 BCR Valores Puesto de Bolsa S.A.