Inicio > Información de Interés > Noticias > Noticia internacional dos

Riesgo de default de empresas chinas en máximo desde 2005

El riesgo de incumplimiento para las empresas chinas ha aumentado a su nivel más alto en 13 años a medida que Pekín intenta frenar un auge de la construcción posterior a la crisis, según Moody’s Analytics.

 

 
El indicador de la frecuencia esperada de incumplimiento del grupo de investigación subió por encima de los niveles de alerta temprana para aproximadamente el 25 por ciento de los prestatarios corporativos. Moody’s Analytics, una entidad independiente de la agencia de calificación, utiliza el indicador para aislar a las empresas y sectores que merecen una mayor investigación por problemas financieros.

 

 
"Este porcentaje ha aumentado constantemente en los últimos dos años y ahora se sitúa cerca de los máximos que se registraron por última vez en 2005", escribió Glenn Levine, analista principal de investigación, en un informe de este mes.

 

 
China ya ha registrado un ritmo récord de incumplimiento de bonos este año, en parte una consecuencia de los esfuerzos de los responsables políticos por reducir el apalancamiento en el sistema financiero.

 

 
Aunque la economía se mantiene en una forma relativamente firme, el país se encuentra ahora en una coyuntura crucial, agregó Levine. "Si la economía china se desacelerara aún más o, peor aún, si la economía entrara en una desaceleración sostenida, probablemente veríamos que el riesgo de crédito corporativo comenzaría a aumentar drásticamente", señaló.

 

 
Entre los 61 grupos industriales encuestados por Moody’s Analytics, el riesgo crediticio es mayor para las empresas de construcción, materiales de construcción y de agua y alcantarillado en el sector de servicios públicos, según el informe.

 

 
"Todas estas industrias están relacionadas con la construcción y el aumento del riesgo crediticio refleja la caída de la actividad de construcción en los últimos años", señala el informe.

 

 
El riesgo crediticio fue menor en las industrias farmacéutica, de software informático y de alimentos y bebidas, mostró el análisis.

 

 

 

 

Por Gregor Stuart Hunter  Fuente: Bloomberg   12 de Diciembre del 2018

La información contenida en este sitio web no constituye asesoría, más bien corresponde a información de tipo general sobre el comportamiento de las variables económicas y del mercado de valores. La asesoría de inversión ajustada a su perfil debe ser canalizada con su corredor de bolsa, por lo tanto, la información aquí contenida es una publicación exclusiva de BCR Valores para uso comercial, y se basa en diferentes fuentes que consideramos fiables, pero no garantizamos su exactitud, veracidad u objetividad.

Las opiniones y cifras obtenidas en estos reportes pueden cambiar sin previo aviso, y no implican aseveración de nuestros criterios. Los precios, rendimientos y tipos de cambio son indicativos y no constituyen una oferta, compromiso o solicitud por nuestra parte, y deben corroborarse en el momento de la transacción. Nuestra institución brinda un servicio de asesoramiento y apoyo técnico a sus clientes en sus inversiones; las decisiones, el riesgo de la inversión y el riesgo cambiario corresponden en su totalidad al inversionista. Los lectores deberán evaluar por cuenta y riesgo propio la conveniencia del uso de esta información. Estos reportes no pueden ser reproducidos o puestos en circulación sin nuestro consentimiento escrito. No nos hacemos responsables de modificaciones efectuadas por terceros. La empresa no se responsabiliza por usos alternativos que se den a la misma. La intención de esta información no es hacer una oferta o solicitud, ni servir como base para un contrato. Los usuarios deberán evaluar por cuenta y riesgo propio la conveniencia del uso de la información.

Dirección: San José, de Plaza Mayor 400 m.sur, Oficentro Torre Cordillera, piso 12.

Teléfonos: (506) 2549-2600 | Fax 2296-3723.

Código de área: 506...

E-mail: bcrvalores@bancobcr.com | Web:www.bcrvalores.com.

©2017 BCR Valores Puesto de Bolsa S.A.