Inicio > Información de Interés > Noticias > Noticia internacional dos

MXN sube dentro de rango impulsado por datos China: México FX

El peso mexicano avanzó el miércoles, poniendo fin a dos días de caídas, ya que datos de crecimiento en China mejores lo previsto impulsaron rally en activos de riesgo.

 

  • MXN +0.1% a 18.8596/USD, manteniendo rango 18.75-19.00 desde el 9 de abril.
  • Volatilidad implícita a un mes cae a 9.14%, primer descenso esta semana.
  • Los mercados locales estarán cerrados jueves y viernes por Semana Santa; el comercio se reanuda el lunes 22 de abril.
  • El peso se ha fortalecido 4.2% en lo que va del año, el mejor desempeño entre las 16 monedas principales seguidas por Bloomberg; las ganancias son mucho más altas que las de ZAR, que ha avanzado 2,7% en el año a la fecha.
  • Máximo de 2019 de MXN en 18.7480, visto por última vez el 20 de marzo, sigue siendo una barrera clave a corto plazo.
  • Tasas swaps TIIE con pocos cambios; curva descuenta recorte de tasas de ~14pbs en seis meses, cerca de 56pbs de recortes en 12 meses.
  • El próximo catalizador local clave es la inflación de primera quincena de abril que se publica el próximo miércoles (24 de abril); Finamex prevé que IPC subirá a 4.17% a/a frente a 4.06% anterior producto de base más baja, según una nota del 16 de abril.

 

 

 

Fuente: Bloomberg    Por George Lei   17 de Abril del 2019

La información contenida en este sitio web no constituye asesoría, más bien corresponde a información de tipo general sobre el comportamiento de las variables económicas y del mercado de valores. La asesoría de inversión ajustada a su perfil debe ser canalizada con su corredor de bolsa, por lo tanto, la información aquí contenida es una publicación exclusiva de BCR Valores para uso comercial, y se basa en diferentes fuentes que consideramos fiables, pero no garantizamos su exactitud, veracidad u objetividad.

Las opiniones y cifras obtenidas en estos reportes pueden cambiar sin previo aviso, y no implican aseveración de nuestros criterios. Los precios, rendimientos y tipos de cambio son indicativos y no constituyen una oferta, compromiso o solicitud por nuestra parte, y deben corroborarse en el momento de la transacción. Nuestra institución brinda un servicio de asesoramiento y apoyo técnico a sus clientes en sus inversiones; las decisiones, el riesgo de la inversión y el riesgo cambiario corresponden en su totalidad al inversionista. Los lectores deberán evaluar por cuenta y riesgo propio la conveniencia del uso de esta información. Estos reportes no pueden ser reproducidos o puestos en circulación sin nuestro consentimiento escrito. No nos hacemos responsables de modificaciones efectuadas por terceros. La empresa no se responsabiliza por usos alternativos que se den a la misma. La intención de esta información no es hacer una oferta o solicitud, ni servir como base para un contrato. Los usuarios deberán evaluar por cuenta y riesgo propio la conveniencia del uso de la información.

Dirección: San José, de Plaza Mayor 400 m.sur, Oficentro Torre Cordillera, piso 12.
Teléfonos: (506) 2549-2600 | Fax 2296-3723.
Código de área: 506.
E-mail: bcrvalores@bancobcr.com | Web:www.bcrvalores.com.©2017 BCR Valores Puesto de Bolsa S.A.