Inicio > Información de Interés > Noticias > Noticia internacional dos

Gerente de JPMorgan aconseja ser selectivo con acciones de ME

Los inversores deben dejar de lado la preocupación por el contagio y comenzar a buscar gangas entre las acciones de mercados emergentes, según la gerente de cartera de JPMorgan Chase & Co. Rashmi Gupta.  “En este momento hay tanto temor y sentimiento negativo que la gente no distingue las oportunidades en el nivel de detalle fino”, dijo Gupta, que dirige la Estrategia de Crecimiento e Ingresos de Mercados Emergentes de US$700 millones de J.P. Morgan Private Bank desde Nueva York. “No hay suficientes personas que lleguen a sectores y países específicos y encuentren las oportunidades indicadas”.

 

 
Los comentarios llegan después que las acciones de mercados emergentes cayeran 17 por ciento este mes en tanto las monedas de Argentina a Turquía se desplomaron y la agitación comercial entre Estados Unidos y países que incluyen desde China hasta México creó inquietud entre los inversores en los mercados emergentes. Las principales elecciones de Gupta comprenden Brasil, Rusia y México, y parte de su enfoque se basa en una estrategia simple: verificar quién está a cargo de la política monetaria de un país. Hay que averiguar “si son independientes y prudentes y están comprometidos con la política monetaria correcta”, dijo Gupta. “Si tenían esa perspectiva, habrán sido cautelosos respecto de un lugar como Turquía”.

 

 
Esto es lo que dice Gupta:

 

¿Qué la atrae de Brasil y Rusia?

 

Brasil tiene superávit de cuenta corriente y ha salido de una recesión profunda, lo que deja margen para el crecimiento de las ganancias y para confiar en un repunte. La elección presidencial podría ser una oportunidad para el mercado pero “quien no esté comprometido con la reforma del sistema de jubilaciones y una política económica ortodoxa sería un importante paso atrás para Brasil” y, según quién gane, “podríamos tener que reducir las asignaciones”. Cuatro cosas que hacen que Rusia sea atractiva: se cotiza con descuento respecto de los ME, fuerte aumento de los pronósticos de crecimiento de las ganancias, responsable del banco central prudente e independiente y vinculación con el petróleo. “Una de las razones de que Rusia sea barata es el remanente de riesgo de sanciones”, dijo Gupta. “Por mucho que me guste Rusia, tendería a tener una asignación menor que en otros países porque hay que ser precavido en la forma de medir las asignaciones a ese mercado”.

 

 
¿Qué otros riesgos ve en los ME?

 

Dos cosas generaron debilidad este año. La primera es la fortaleza del dólar, que perjudicó mucho a las monedas de mercados emergentes y expuso a casos aparte como Turquía y Argentina. La segunda es la preocupación por el comercio. Habrá que ver debilidad en el dólar para que los ME mejoren. “No creo que se aprecie plenamente la capacidad de China para proteger su economía de algunos de los impactos del comercio”, señaló Gupta. “No creo que se reconozca el mérito de China como el país lo merece por los resortes de política que tiene”. El sentimiento es tan negativo como en 2015, pero en 2015 había una verdadera preocupación por el crecimiento mundial y la recesión; “no creo que el mundo esté en ese lugar en este momento, pero el temor es el mismo”.

 

 
¿Con qué países es más cautelosa?

 

Gupta es cautelosa respecto de Argentina y Turquía desde hace un tiempo. Se pueden encontrar oportunidades específicas de acciones en casi cualquier país. Tiene algo de exposición a Turquía pero “no aumentaría Turquía en este momento”. “Para que estemos sobreponderados en un país, este debe tener un banco central prudente e independiente”, dijo. “Eso no quiere decir que no asignemos pero, en un horizonte de mediano a largo plazo, eso es importante para nosotros”.
 
 
 

Por Alexandra Stratton   Fuente Bloomberg  16 de Octubre del 2018 

La información contenida en este sitio web no constituye asesoría, más bien corresponde a información de tipo general sobre el comportamiento de las variables económicas y del mercado de valores. La asesoría de inversión ajustada a su perfil debe ser canalizada con su corredor de bolsa, por lo tanto, la información aquí contenida es una publicación exclusiva de BCR Valores para uso comercial, y se basa en diferentes fuentes que consideramos fiables, pero no garantizamos su exactitud, veracidad u objetividad.

Las opiniones y cifras obtenidas en estos reportes pueden cambiar sin previo aviso, y no implican aseveración de nuestros criterios. Los precios, rendimientos y tipos de cambio son indicativos y no constituyen una oferta, compromiso o solicitud por nuestra parte, y deben corroborarse en el momento de la transacción. Nuestra institución brinda un servicio de asesoramiento y apoyo técnico a sus clientes en sus inversiones; las decisiones, el riesgo de la inversión y el riesgo cambiario corresponden en su totalidad al inversionista. Los lectores deberán evaluar por cuenta y riesgo propio la conveniencia del uso de esta información. Estos reportes no pueden ser reproducidos o puestos en circulación sin nuestro consentimiento escrito. No nos hacemos responsables de modificaciones efectuadas por terceros. La empresa no se responsabiliza por usos alternativos que se den a la misma. La intención de esta información no es hacer una oferta o solicitud, ni servir como base para un contrato. Los usuarios deberán evaluar por cuenta y riesgo propio la conveniencia del uso de la información.

Dirección: San José, de Plaza Mayor 400 m.sur, Oficentro Torre Cordillera, piso 12.

Teléfonos: (506) 2549-2600 | Fax 2296-3723.

Código de área: 506.

E-mail: bcrvalores@bancobcr.com | Web:www.bcrvalores.com.

©2017 BCR Valores Puesto de Bolsa S.A.