Inicio > Información de Interés > Noticias > Noticia internacional uno

Nestlé interesado en Brasil por mercado del café tostado 

Nestlé SA comenzará a vender café tostado y molido bajo su popular marca Nescafé en Brasil, mientras el gigante suizo busca expandirse en el segundo mayor consumidor de bebidas.

 

La unidad brasileña de la compañía de alimentos más grande del mundo planea invertir 300 millones de reales (US$77 millones) este año para desarrollar y comercializar 30 nuevas ofertas de café. Esto incluirá una línea de productos de Starbucks Corp., desde tostados y molidos hasta cápsulas, para sus máquinas Nespresso y Dulce Gusto. La inversión representa aproximadamente una quinta parte de todo lo que Nestlé gasta anualmente en la nación más grande de Suramérica.

 

Con esta decisión Nestlé ingresa al segmento de café tostado que representa más de 85 por ciento de las ventas en Brasil. El sector está dominado por Tres Coracoes, propiedad conjunta del grupo brasileño Sao Miguel, así como del fabricante israelí de alimentos Strauss Group Ltd., el gigante holandés Jacob Douwe Egberts y la alemana Melitta.

 

"No estábamos jugando como debía ser", dijo Marcelo Melchior, director ejecutivo de la unidad de Nestlé en Brasil, en una entrevista en Sao Paulo. La introducción de las marcas de café tostado Nescafé y Starbucks permitirá a Nestlé competir en el segmento de mayor valor del mercado, dijo.

 

Brasil es el primer país donde Nestlé venderá café tostado bajo la marca Nescafé, que es sinónimo de bebidas de café instantáneo en todo el mundo. La marca, que es conocida por el 98 por ciento de los consumidores brasileños, es la mejor apuesta de la compañía para alcanzar una base amplia. El plan puede ser replicado en otras naciones, dijo Rachel Muller, directora de café de Nestlé en Brasil, en la misma entrevista.

 

En 2018, Nestlé hizo su tercer acuerdo más grande en 152 años cuando acordó pagar US$7.150 millones por el derecho a comercializar productos de Starbucks a nivel mundial. 

 

 

 

 

Fuente: Bloomberg    Por Gerson Freitas Jr    17 de Abril del 2019

La información contenida en este sitio web no constituye asesoría, más bien corresponde a información de tipo general sobre el comportamiento de las variables económicas y del mercado de valores. La asesoría de inversión ajustada a su perfil debe ser canalizada con su corredor de bolsa, por lo tanto, la información aquí contenida es una publicación exclusiva de BCR Valores para uso comercial, y se basa en diferentes fuentes que consideramos fiables, pero no garantizamos su exactitud, veracidad u objetividad.

Las opiniones y cifras obtenidas en estos reportes pueden cambiar sin previo aviso, y no implican aseveración de nuestros criterios. Los precios, rendimientos y tipos de cambio son indicativos y no constituyen una oferta, compromiso o solicitud por nuestra parte, y deben corroborarse en el momento de la transacción. Nuestra institución brinda un servicio de asesoramiento y apoyo técnico a sus clientes en sus inversiones; las decisiones, el riesgo de la inversión y el riesgo cambiario corresponden en su totalidad al inversionista. Los lectores deberán evaluar por cuenta y riesgo propio la conveniencia del uso de esta información. Estos reportes no pueden ser reproducidos o puestos en circulación sin nuestro consentimiento escrito. No nos hacemos responsables de modificaciones efectuadas por terceros. La empresa no se responsabiliza por usos alternativos que se den a la misma. La intención de esta información no es hacer una oferta o solicitud, ni servir como base para un contrato. Los usuarios deberán evaluar por cuenta y riesgo propio la conveniencia del uso de la información.

Dirección: San José, de Plaza Mayor 400 m.sur, Oficentro Torre Cordillera, piso 12.
Teléfonos: (506) 2549-2600 | Fax 2296-3723.
Código de área: 506.
E-mail: bcrvalores@bancobcr.com | Web:www.bcrvalores.com.©2017 BCR Valores Puesto de Bolsa S.A.