Inicio > Información de Interés > Noticias > Noticia internacional uno

Líder británica se enfrentará hoy a moción de censura

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, se enfrenta a una moción de confianza a su liderazgo el miércoles, lo que podría dar paso a semanas de incertidumbre política y lanzar el proceso del brexit en el caos.

 

 
Graham Brady, diputado que dirige el proceso de liderazgo, anunció la votación el miércoles, después de que al menos 48 parlamentarios del partido conservador le escribieran diciendo que ya no tienen confianza en ella como líder.

 

 
El desafío reduce aún más el tiempo disponible para llegar a un acuerdo del brexit en el Parlamento antes de la fecha en que se hace efectiva la retirada, el 29 de marzo. La votación también aumenta las posibilidades de que un conservador euroescéptico tome las riendas e intente una separación más drástica del bloque que la que buscaba May. La libra perdió lo ganado.

 

 
La votación tendrá lugar entre las 6 pm y las 8 pm el miércoles.

 

 
A pesar de desencadenar la votación, la destitución de May no está garantizada. Sus oponentes solo necesitaban 48 parlamentarios para iniciar la moción de censura, pero ahora necesitan 158 políticos para ganarla.

 

 
La decisión de May de cancelar la votación sobre el acuerdo del brexit enfureció a los parlamentarios que se oponen al pacto que acordó con Bruselas.

 

 
Estaba previsto que May viajase a Europa el miércoles para tratar de mejorar el acuerdo antes de una cumbre de la UE el jueves y viernes.

 

 

 

 

Por Tim Ross  Fuente: Bloomberg   12 de Diciembre del 2018

La información contenida en este sitio web no constituye asesoría, más bien corresponde a información de tipo general sobre el comportamiento de las variables económicas y del mercado de valores. La asesoría de inversión ajustada a su perfil debe ser canalizada con su corredor de bolsa, por lo tanto, la información aquí contenida es una publicación exclusiva de BCR Valores para uso comercial, y se basa en diferentes fuentes que consideramos fiables, pero no garantizamos su exactitud, veracidad u objetividad.

Las opiniones y cifras obtenidas en estos reportes pueden cambiar sin previo aviso, y no implican aseveración de nuestros criterios. Los precios, rendimientos y tipos de cambio son indicativos y no constituyen una oferta, compromiso o solicitud por nuestra parte, y deben corroborarse en el momento de la transacción. Nuestra institución brinda un servicio de asesoramiento y apoyo técnico a sus clientes en sus inversiones; las decisiones, el riesgo de la inversión y el riesgo cambiario corresponden en su totalidad al inversionista. Los lectores deberán evaluar por cuenta y riesgo propio la conveniencia del uso de esta información. Estos reportes no pueden ser reproducidos o puestos en circulación sin nuestro consentimiento escrito. No nos hacemos responsables de modificaciones efectuadas por terceros. La empresa no se responsabiliza por usos alternativos que se den a la misma. La intención de esta información no es hacer una oferta o solicitud, ni servir como base para un contrato. Los usuarios deberán evaluar por cuenta y riesgo propio la conveniencia del uso de la información.

Dirección: San José, de Plaza Mayor 400 m.sur, Oficentro Torre Cordillera, piso 12.

Teléfonos: (506) 2549-2600 | Fax 2296-3723.

Código de área: 506...

E-mail: bcrvalores@bancobcr.com | Web:www.bcrvalores.com.

©2017 BCR Valores Puesto de Bolsa S.A.