Inicio > Información de Interés > Noticias > Noticia internacional uno

Aerolíneas chinas afectadas por virus dan señales de repunte 

La industria china de las aerolíneas podría estar mostrando las primeras señales de recuperación después de una drástica contracción durante el último mes, luego de que la propagación del coronavirus provocara miles de cancelaciones de vuelos.

 

La capacidad programada dentro de China de las aerolíneas aumentó más de 25%, en 1,3 millones de asientos, frente a la semana anterior gracias a un repunte en la capacidad nacional, según OAG Aviation Worldwide. Air China Ltd. parece la más optimista, ya que ha sumado 306.000 asientos, casi el doble de su capacidad frente a la semana anterior, escribió el analista John Grant.

 

En total, se reintroducirán 7.923 vuelos esta semana, pero podría haber ajustes de capacidad y cancelaciones de última hora, según Grant.

 

Sin embargo, la capacidad internacional programada continúa disminuyendo, y China ahora se ubica apenas como el 28º mercado internacional de aviación más grande, después de Austria, escribió Grant. China ocupaba el tercer lugar hace solo seis semanas. El número de asientos se redujo en 25.000 desde la semana anterior a 422.000, de los cuales una merma de 10.000 asientos es solo para Japón.

 

“Los viajeros chinos son conocidos como consumidores minoristas que gastan mucho dinero en los aeropuertos, por lo que el daño a los ingresos comerciales en los aeropuertos japoneses será importante”, dijo Grant.

 

Para Hong Kong, la capacidad de salida se ha reducido en 250.000 de asientos a la semana, lo que lleva al centro financiero al puesto 48 en los rankings más grandes del mercado internacional, según OAG.

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Harry Suhartono    Fuente: Bloomberg   26 de Febrero del 2020

La información contenida en este sitio web no constituye asesoría, más bien corresponde a información de tipo general sobre el comportamiento de las variables económicas y del mercado de valores. La asesoría de inversión ajustada a su perfil debe ser canalizada con su corredor de bolsa, por lo tanto, la información aquí contenida es una publicación exclusiva de BCR Valores para uso comercial, y se basa en diferentes fuentes que consideramos fiables, pero no garantizamos su exactitud, veracidad u objetividad.

Las opiniones y cifras obtenidas en estos reportes pueden cambiar sin previo aviso, y no implican aseveración de nuestros criterios. Los precios, rendimientos y tipos de cambio son indicativos y no constituyen una oferta, compromiso o solicitud por nuestra parte, y deben corroborarse en el momento de la transacción. Nuestra institución brinda un servicio de asesoramiento y apoyo técnico a sus clientes en sus inversiones; las decisiones, el riesgo de la inversión y el riesgo cambiario corresponden en su totalidad al inversionista. Los lectores deberán evaluar por cuenta y riesgo propio la conveniencia del uso de esta información. Estos reportes no pueden ser reproducidos o puestos en circulación sin nuestro consentimiento escrito. No nos hacemos responsables de modificaciones efectuadas por terceros. La empresa no se responsabiliza por usos alternativos que se den a la misma. La intención de esta información no es hacer una oferta o solicitud, ni servir como base para un contrato. Los usuarios deberán evaluar por cuenta y riesgo propio la conveniencia del uso de la información.

Dirección: San José, de Plaza Mayor 400 m.sur, Oficentro Torre Cordillera, piso 12.
Teléfonos: (506) 2549-2600 | Fax 2296-3723.
Código de área: 506.
E-mail: bcrvalores@bancobcr.com | Web:www.bcrvalores.com.©2017 BCR Valores Puesto de Bolsa S.A.