Inicio > Información de Interés > Noticias > Noticia internacional uno

Nadie revisó el tuit sobre la financiación de Tesla, dice Musk

Elon Musk dijo que nadie vio ni revisó su tuit sobre el plan de privatizar a Tesla Inc. antes de que él lo publicara, informó el New York Times, que citó una entrevista en la que el multimillonario se puso a llorar varias veces y describió la tensión personal de dirigir al fabricante de automóviles eléctricos.

 

Musk, máximo responsable y presidente de Tesla, tipeó el tuit mientras conducía al aeropuerto el 7 de agosto, informó el periódico, citando al propio empresario. Allí decía: "Estoy considerando convertir a Tesla en una empresa privada a US$420 la acción. El financiamiento está asegurado".

 

En una entrevista de una hora con el periódico, Musk también detalló su uso frecuente de Ambien, un medicamento para dormir que ha mencionado antes, entre cuyos efectos secundarios conocidos está el sonambulismo. "A menudo debo elegir entre no dormir o Ambien", le dijo al periódico.

 

En lugar de permitirle conciliar el sueño, a veces el fármaco ha llevado a Musk a pasar sus noches en Twitter, lo cual preocupa a algunos miembros de la junta, según el periódico, que citó a una persona al tanto de lo que piensan los directores de la empresa.

 

El tuit sobre la privatización ha desencadenado una tormenta e hizo que la acción se disparase, pero también provocó un escrutinio creciente, incluida una investigación de la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC, por sus siglas en inglés).

 

Conversaciones con saudíes

Casi una semana después, el máximo ejecutivo dijo que la base de esa declaración fueron conversaciones con el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita, que manifestó su interés en ayudar a privatizar la compañía por primera vez a principios de 2017. El directorio de Tesla ha aclarado que no recibió una propuesta formal de Musk, ni ha decidido si privatizar la empresa sería aconsejable o factible. Esta semana, Musk habría recibido una citación para brindar más información, según una persona al tanto del tema.

 

Una posibilidad de financiamiento que se considera para la posible privatización es que SpaceX, la compañía de cohetes de Musk, ayude a financiar la operación y tome una participación en Tesla, según el New York Times que citó a personas al tanto del asunto.

 

También se están realizando esfuerzos para contratar a un ejecutivo a fin de que le quite algo de presión a Musk, sostuvo el periódico, que citó a personas al tanto de la búsqueda. Hace un par de años, Tesla contactó a la ejecutiva de Facebook Inc., Sheryl Sandberg, para hacerlo, le dijo Musk al diario, pero agregó que actualmente no se está realizando ninguna búsqueda activa "según mi leal saber y entender".

 

"Si tienen a alguien que pueda hacer un mejor trabajo, házmelo saber", le dijo Musk al Times. "Esa persona puede tener el puesto".

 

 

Por Angus Whitley y Elisabeth Behrmann   Fuente Bloomberg 17 de Agosto del 2018 

La información contenida en este sitio web no constituye asesoría, más bien corresponde a información de tipo general sobre el comportamiento de las variables económicas y del mercado de valores. La asesoría de inversión ajustada a su perfil debe ser canalizada con su corredor de bolsa, por lo tanto, la información aquí contenida es una publicación exclusiva de BCR Valores para uso comercial, y se basa en diferentes fuentes que consideramos fiables, pero no garantizamos su exactitud, veracidad u objetividad.

Las opiniones y cifras obtenidas en estos reportes pueden cambiar sin previo aviso, y no implican aseveración de nuestros criterios. Los precios, rendimientos y tipos de cambio son indicativos y no constituyen una oferta, compromiso o solicitud por nuestra parte, y deben corroborarse en el momento de la transacción. Nuestra institución brinda un servicio de asesoramiento y apoyo técnico a sus clientes en sus inversiones; las decisiones, el riesgo de la inversión y el riesgo cambiario corresponden en su totalidad al inversionista. Los lectores deberán evaluar por cuenta y riesgo propio la conveniencia del uso de esta información. Estos reportes no pueden ser reproducidos o puestos en circulación sin nuestro consentimiento escrito. No nos hacemos responsables de modificaciones efectuadas por terceros. La empresa no se responsabiliza por usos alternativos que se den a la misma. La intención de esta información no es hacer una oferta o solicitud, ni servir como base para un contrato. Los usuarios deberán evaluar por cuenta y riesgo propio la conveniencia del uso de la información.

Dirección: San José, de Plaza Mayor 400 m.sur, Oficentro Torre Cordillera, piso 12.

Teléfonos: (506) 2549-2600 | Fax 2296-3723.

Código de área: 506.

E-mail: bcrvalores@bancobcr.com | Web:www.bcrvalores.com.

©2017 BCR Valores Puesto de Bolsa S.A.