Inicio > Información de Interés > Noticias > Noticia internacional uno

PIB de EEUU no alcanza pronóstico pese a mayor gasto de consumo

El crecimiento económico de Estados Unidos apenas se aceleró en el segundo trimestre y no logró alcanzar las proyecciones luego de que los desembolsos del Gobierno, la inversión residencial y los inventarios tuvieran repercusiones en la cifra.

 

Sin embargo, un aumento en el gasto de los consumidores impulsado por las vacunaciones llevó la producción total a un nuevo récord.

 

El producto interno bruto se expandió a una tasa anualizada de 6,5% luego de un ritmo revisado de 6,3% en el primer trimestre, según mostraron el jueves las estimaciones preliminares del Departamento de Comercio. El consumo personal, el mayor componente de la economía, avanzó 11,8% anualizado.

 

El valor ajustado a la inflación de servicios y bienes de producción nacional ascendió a una cifra anualizada de US$19,36 billones, eclipsando su máximo previo a la pandemia.

 

El pronóstico mediano en una encuesta de Bloomberg a economistas apuntaba a una expansión de 8,4% en el PIB del segundo trimestre.

 

Alentados por las vacunaciones, el alivio financiero del Gobierno y una reapertura más amplia de la economía, los estadounidenses tuvieron tanto los recursos como la oportunidad para aumentar su gasto en servicios tales como salir a cenar.

 

Fuente: Bloomberg,  29 de Julio del 2021

La información contenida en este sitio web no constituye asesoría, más bien corresponde a información de tipo general sobre el comportamiento de las variables económicas y del mercado de valores. La asesoría de inversión ajustada a su perfil debe ser canalizada con su corredor de bolsa, por lo tanto, la información aquí contenida es una publicación exclusiva de BCR Valores para uso comercial, y se basa en diferentes fuentes que consideramos fiables, pero no garantizamos su exactitud, veracidad u objetividad.

Las opiniones y cifras obtenidas en estos reportes pueden cambiar sin previo aviso, y no implican aseveración de nuestros criterios. Los precios, rendimientos y tipos de cambio son indicativos y no constituyen una oferta, compromiso o solicitud por nuestra parte, y deben corroborarse en el momento de la transacción. Nuestra institución brinda un servicio de asesoramiento y apoyo técnico a sus clientes en sus inversiones; las decisiones, el riesgo de la inversión y el riesgo cambiario corresponden en su totalidad al inversionista. Los lectores deberán evaluar por cuenta y riesgo propio la conveniencia del uso de esta información. Estos reportes no pueden ser reproducidos o puestos en circulación sin nuestro consentimiento escrito. No nos hacemos responsables de modificaciones efectuadas por terceros. La empresa no se responsabiliza por usos alternativos que se den a la misma. La intención de esta información no es hacer una oferta o solicitud, ni servir como base para un contrato. Los usuarios deberán evaluar por cuenta y riesgo propio la conveniencia del uso de la información.

Dirección: San José, de Plaza Mayor 400 m.sur, Oficentro Torre Cordillera, piso 10.
Teléfono: (506) 2549-2600
Código de área: 506.
E-mail: bcrvalores@bancobcr.com | Web:www.bcrvalores.com.©2021 BCR Valores Puesto de Bolsa S.A.