Inicio > Información de Interés > Noticias > Noticia internacional uno

EE.UU. mantiene subasta trimestral de bonos en máximo

El Tesoro de Estados Unidos mantuvo su subasta trimestral de deuda a largo plazo, prevista para la próxima semana, en un tamaño récord para ayudar a financiar la continua ola de gasto de estímulo del Gobierno.

 

Es la primera vez en más de un año que el llamado total de reembolsos trimestrales no ha aumentado, lo que sugiere que las necesidades de financiamiento alcanzaron su punto máximo. El departamento, en un comunicado emitido el miércoles, no presentó cambios importantes en su estrategia de emisión de deuda y dijo que venderá US$126.000 millones en valores a largo plazo en subastas la próxima semana.

 

El Tesoro destacó que podría enfrentarse a desafíos si el Congreso no suspende o aumenta el límite de la deuda federal cuando la actual suspensión expire a finales de julio. En ocasiones anteriores, el Tesoro ha recurrido a diversas medidas para seguir realizando pagos de la deuda federal mientras los legisladores y la Casa Blanca discutían sobre el aumento del límite. Pero este año podría traer tensiones adicionales, dijo el departamento.

 

“A la luz de la considerable incertidumbre relacionada con el covid sobre los ingresos y los desembolsos en los próximos meses, es muy difícil predecir cuánto tiempo podrían durar las medidas extraordinarias”, dice el comunicado del Tesoro. “El Tesoro está evaluando una serie de escenarios potenciales, incluyendo algunos en los que las medidas extraordinarias podrían agotarse mucho más rápidamente que en anteriores episodios de límite de deuda”.

 

Este año se avecinan grandes decisiones sobre la emisión de deuda, ya que las necesidades de endeudamiento del Gobierno se reducirán rápidamente a medida que el gasto de estímulo por el covid-19 disminuya y la recuperación económica se asiente. La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, y su equipo tendrán que decidir si continúan con las medidas de su predecesor de alargar el vencimiento medio de los bonos del Tesoro para aprovechar las tasas a largo plazo históricamente bajos.

 

El Comité Asesor de Préstamos del Tesoro, un grupo de los principales operadores e inversionistas, dijo que, en un horizonte más largo, el Gobierno debería alargar el vencimiento promedio de la deuda por encima de su rango histórico, según un comunicado adjunto el miércoles.

 

Los rendimientos de los bonos del Tesoro a diez años subieron a sus máximos de la sesión tras la publicación de los documentos, antes de ceder gran parte del avance. A las 9:16 a.m. ET, se encontraban en 1,60%, con pocos cambios en el día.

 

Fuente: Bloomberg,  05 de Mayo del 2021

La información contenida en este sitio web no constituye asesoría, más bien corresponde a información de tipo general sobre el comportamiento de las variables económicas y del mercado de valores. La asesoría de inversión ajustada a su perfil debe ser canalizada con su corredor de bolsa, por lo tanto, la información aquí contenida es una publicación exclusiva de BCR Valores para uso comercial, y se basa en diferentes fuentes que consideramos fiables, pero no garantizamos su exactitud, veracidad u objetividad.

Las opiniones y cifras obtenidas en estos reportes pueden cambiar sin previo aviso, y no implican aseveración de nuestros criterios. Los precios, rendimientos y tipos de cambio son indicativos y no constituyen una oferta, compromiso o solicitud por nuestra parte, y deben corroborarse en el momento de la transacción. Nuestra institución brinda un servicio de asesoramiento y apoyo técnico a sus clientes en sus inversiones; las decisiones, el riesgo de la inversión y el riesgo cambiario corresponden en su totalidad al inversionista. Los lectores deberán evaluar por cuenta y riesgo propio la conveniencia del uso de esta información. Estos reportes no pueden ser reproducidos o puestos en circulación sin nuestro consentimiento escrito. No nos hacemos responsables de modificaciones efectuadas por terceros. La empresa no se responsabiliza por usos alternativos que se den a la misma. La intención de esta información no es hacer una oferta o solicitud, ni servir como base para un contrato. Los usuarios deberán evaluar por cuenta y riesgo propio la conveniencia del uso de la información.

Dirección: San José, de Plaza Mayor 400 m.sur, Oficentro Torre Cordillera, piso 10.
Teléfono: (506) 2549-2600
Código de área: 506.
E-mail: bcrvalores@bancobcr.com | Web:www.bcrvalores.com.©2021 BCR Valores Puesto de Bolsa S.A.