Gasto en campaña política se reducirá en ¢30 mil millones

El gasto estatal en la campaña política del 2022 y en la municipal del 2024, se reducirá en ¢30 mil millones.

 

La idea es bajar el porcentaje del PIB de la deuda política, que es la contribución que hace el Estado a los partidos para financiar los gastos electorales. Se pasaría de gastar el 0,19% del PIB a un 0,11%, según lo dictaminado por los diputados de comisión de asuntos económicos del Congreso.

 

“Esto no afectaría el adecuado financiamiento de estas campañas, esto ha sido demostrado, los recursos que destinan son más que suficientes y más bien hay personas que estiman que podrían aún reducirse más, y ahora en la situación fiscal estrecha que enfrenta nuestro país con más razón debemos de aprobar esta legislación”, dijo José María Villalta, diputado del Frente Amplio.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: La República,  14 de Noviembre del 2019

La información contenida en este sitio web no constituye asesoría, más bien corresponde a información de tipo general sobre el comportamiento de las variables económicas y del mercado de valores. La asesoría de inversión ajustada a su perfil debe ser canalizada con su corredor de bolsa, por lo tanto, la información aquí contenida es una publicación exclusiva de BCR Valores para uso comercial, y se basa en diferentes fuentes que consideramos fiables, pero no garantizamos su exactitud, veracidad u objetividad.

Las opiniones y cifras obtenidas en estos reportes pueden cambiar sin previo aviso, y no implican aseveración de nuestros criterios. Los precios, rendimientos y tipos de cambio son indicativos y no constituyen una oferta, compromiso o solicitud por nuestra parte, y deben corroborarse en el momento de la transacción. Nuestra institución brinda un servicio de asesoramiento y apoyo técnico a sus clientes en sus inversiones; las decisiones, el riesgo de la inversión y el riesgo cambiario corresponden en su totalidad al inversionista. Los lectores deberán evaluar por cuenta y riesgo propio la conveniencia del uso de esta información. Estos reportes no pueden ser reproducidos o puestos en circulación sin nuestro consentimiento escrito. No nos hacemos responsables de modificaciones efectuadas por terceros. La empresa no se responsabiliza por usos alternativos que se den a la misma. La intención de esta información no es hacer una oferta o solicitud, ni servir como base para un contrato. Los usuarios deberán evaluar por cuenta y riesgo propio la conveniencia del uso de la información.

Dirección: San José, de Plaza Mayor 400 m.sur, Oficentro Torre Cordillera, piso 12.
Teléfonos: (506) 2549-2600 | Fax 2296-3723.
Código de área: 506.
E-mail: bcrvalores@bancobcr.com | Web:www.bcrvalores.com.©2017 BCR Valores Puesto de Bolsa S.A.
Complementary Content
${loading}