Micitt y Huawei firmaron acuerdo para potenciar innovación y mejorar adopción tecnológica en el país

El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt) y la empresa china Huawei suscribieron un memorándum de entendimiento para potenciar la innovación y la adopción segura de la tecnología en los distintos sectores de la sociedad, especialmente en los que la brecha digital es mayor.

 

El esfuerzo de cooperación busca mejorar las habilidades, destrezas y conocimientos en tecnologías TIC como motor para el desarrollo sostenible del país.

 

Asimismo, se proyecta favorecer la formación en temas digitales con capacitación de alto nivel para aumentar las oportunidades de empleabilidad especialmente de jóvenes, grupos vulnerables como personas con necesidades especiales, de comunidades marginales o zonas rurales, o bien mujeres que enfrentan acceso desigual a estas oportunidades.

 

Huawei apoyará en el proceso de transformación de los Centros Comunitarios Inteligentes (CECI) en Laboratorios de Innovación Comunitaria (LINC), un proyecto ejecutado por el Micitt con el soporte de actores nacionales e internacionales.

 

Esta colaboración busca fortalecer los procesos de desarrollo de capacidades a partir charlas a personas usuarias de los Laboratorios de Innovación Comunitaria, relacionados a temas como: redes, tecnología en la Nube, Inteligencia Artificial, Big Data, Internet de las cosas, entre otros.

 

A futuro, se buscará el fortalecimiento de estos centros con equipamiento tecnológico, mientras que los conocimientos adquiridos serán puestos en práctica por medio de talleres que faciliten la aplicación de las nuevas competencias.
 
 

Fuente: La República,  17 de Enero del 2022

La información contenida en este sitio web no constituye asesoría, más bien corresponde a información de tipo general sobre el comportamiento de las variables económicas y del mercado de valores. La asesoría de inversión ajustada a su perfil debe ser canalizada con su corredor de bolsa, por lo tanto, la información aquí contenida es una publicación exclusiva de BCR Valores para uso comercial, y se basa en diferentes fuentes que consideramos fiables, pero no garantizamos su exactitud, veracidad u objetividad.

Las opiniones y cifras obtenidas en estos reportes pueden cambiar sin previo aviso, y no implican aseveración de nuestros criterios. Los precios, rendimientos y tipos de cambio son indicativos y no constituyen una oferta, compromiso o solicitud por nuestra parte, y deben corroborarse en el momento de la transacción. Nuestra institución brinda un servicio de asesoramiento y apoyo técnico a sus clientes en sus inversiones; las decisiones, el riesgo de la inversión y el riesgo cambiario corresponden en su totalidad al inversionista. Los lectores deberán evaluar por cuenta y riesgo propio la conveniencia del uso de esta información. Estos reportes no pueden ser reproducidos o puestos en circulación sin nuestro consentimiento escrito. No nos hacemos responsables de modificaciones efectuadas por terceros. La empresa no se responsabiliza por usos alternativos que se den a la misma. La intención de esta información no es hacer una oferta o solicitud, ni servir como base para un contrato. Los usuarios deberán evaluar por cuenta y riesgo propio la conveniencia del uso de la información.

Dirección: San José, de Plaza Mayor 400 m.sur, Oficentro Torre Cordillera, piso 10.
Teléfono: (506) 2549-2600
Código de área: 506.
E-mail: bcrvalores@bancobcr.com | Web:www.bcrvalores.com.©2021 BCR Valores Puesto de Bolsa S.A.