Wall Street cierre con leve recuperación del Dow Jones

La bolsa de Nueva York cerró la semana con nota contrastada en un mercado cercado por la fortaleza del sector petrolero, un brote de debilidad de los valores tecnológicos e incertidumbre en el comercio mundial.

 

El índice industrial Dow Jones rompió ocho sesiones consecutivas de baja y logró subir 0,49% a 24.580,89 puntos.

 

El Nasdaq, de valores tecnológicos, cedió 0,26% a 7.692,82 puntos y el S&P 500 avanzó 0,19% a 2.754,88 unidades.

 

 

 

Los tres índices perdieron en la semana: el Dow retrocedió 2,03%, el Nasdaq 0,69% y el S&P 500, 0,89%.

 

Las peleas comerciales entre Estados Unidos y sus socios inquietan a los inversores pero “el mercado advirtió que las medidas de represalias se aplican con cuentagotas y la situación no ha empeorado”, dijo Gregori Volokhine de Meeschaert Financial Services.

 

Al mismo tiempo, la Opep decidió este viernes aumentar su producción aunque sin dar muchos detalles específicos y los precios del crudo se disparataron 3,4% en Londres y 4,6% en Nueva York.

 

Eso automáticamente incrementó la demanda de acciones de compañías como Chevron que subió 2,05% y ExxonMobil 2,12%.

 

En el mercado de obligaciones la tasa de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años bajaba levemente a 2,895% contra 2,897% del jueves y la de los bonos a 30 años cedía a 3,038% contra 3,044% de la víspera.

 

 

Fuente: CR Hoy,  22 de Junio del 2018 

La información contenida en este sitio web no constituye asesoría, más bien corresponde a información de tipo general sobre el comportamiento de las variables económicas y del mercado de valores. La asesoría de inversión ajustada a su perfil debe ser canalizada con su corredor de bolsa, por lo tanto, la información aquí contenida es una publicación exclusiva de BCR Valores para uso comercial, y se basa en diferentes fuentes que consideramos fiables, pero no garantizamos su exactitud, veracidad u objetividad.

Las opiniones y cifras obtenidas en estos reportes pueden cambiar sin previo aviso, y no implican aseveración de nuestros criterios. Los precios, rendimientos y tipos de cambio son indicativos y no constituyen una oferta, compromiso o solicitud por nuestra parte, y deben corroborarse en el momento de la transacción. Nuestra institución brinda un servicio de asesoramiento y apoyo técnico a sus clientes en sus inversiones; las decisiones, el riesgo de la inversión y el riesgo cambiario corresponden en su totalidad al inversionista. Los lectores deberán evaluar por cuenta y riesgo propio la conveniencia del uso de esta información. Estos reportes no pueden ser reproducidos o puestos en circulación sin nuestro consentimiento escrito. No nos hacemos responsables de modificaciones efectuadas por terceros. La empresa no se responsabiliza por usos alternativos que se den a la misma. La intención de esta información no es hacer una oferta o solicitud, ni servir como base para un contrato. Los usuarios deberán evaluar por cuenta y riesgo propio la conveniencia del uso de la información.

Dirección: San José, de Plaza Mayor 400 m.sur, Oficentro Torre Cordillera, piso 12.

Teléfonos: (506) 2549-2600 | Fax 2296-3723.

Código de área: 506.

E-mail: bcrvalores@bancobcr.com | Web:www.bcrvalores.com.

©2017 BCR Valores Puesto de Bolsa S.A.

Complementary Content
${loading}