Ministra británica encargada de adaptación y resiliencia climática visita Costa Rica

Costa Rica recibirá la visita de Anne Marie Trevelyan, ministra británica y Campeona de Adaptación y Resiliencia del equipo organizador de la conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático (COP26), que se celebrará en Glasgow, Reino Unido, del 1 al 12 de noviembre de 2021.

 

La visita de la ministra Trevelyan busca destacar los objetivos conjuntos en adaptación y resiliencia de Costa Rica y el Reino Unido y colaborar en el fortalecimiento de la agenda de trabajo de cara a la COP26.

 

La ministra estará en Costa Rica hasta el jueves 6 de mayo.

 

“Nos honra la visita de la ministra Anne Marie Trevelyan y el reconocimiento que esto implica al trabajo que hace Costa Rica y a su importancia en la agenda climática mundial. El trabajo cercano con el Reino Unido nos permite apoyar y fortalecer el proceso de cara a la COP26, una reunión clave para asegurar que evitemos los peores impactos del cambio climático”, dijo Andrea Meza, ministra de Ambiente y Energía.

 

Durante su visita, la ministra Trevelyan tendrá una reunión protocolaria con Rodolfo Solano, ministro de Relaciones Exteriores y Culto, y la ministra Meza. Además, su equipo y el equipo negociador y técnico costarricense tendrán una sesión de trabajo para afinar posiciones de cara a la COP26.

 

La visita de Trevelyan ocurre mes y medio después de la de Alok Sharma, presidente Designado de la COP26, quien visitó Costa Rica entre el miércoles 17 de marzo y el viernes 19 de marzo.

 

Sharma resaltó los objetivos conjuntos de Costa Rica y Reino Unido de enfrentar el cambio climático y coordinó esfuerzos de cara a las negociaciones climáticas en el marco de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

 

 

Fuente: La República,  05 de Mayo del 2021

La información contenida en este sitio web no constituye asesoría, más bien corresponde a información de tipo general sobre el comportamiento de las variables económicas y del mercado de valores. La asesoría de inversión ajustada a su perfil debe ser canalizada con su corredor de bolsa, por lo tanto, la información aquí contenida es una publicación exclusiva de BCR Valores para uso comercial, y se basa en diferentes fuentes que consideramos fiables, pero no garantizamos su exactitud, veracidad u objetividad.

Las opiniones y cifras obtenidas en estos reportes pueden cambiar sin previo aviso, y no implican aseveración de nuestros criterios. Los precios, rendimientos y tipos de cambio son indicativos y no constituyen una oferta, compromiso o solicitud por nuestra parte, y deben corroborarse en el momento de la transacción. Nuestra institución brinda un servicio de asesoramiento y apoyo técnico a sus clientes en sus inversiones; las decisiones, el riesgo de la inversión y el riesgo cambiario corresponden en su totalidad al inversionista. Los lectores deberán evaluar por cuenta y riesgo propio la conveniencia del uso de esta información. Estos reportes no pueden ser reproducidos o puestos en circulación sin nuestro consentimiento escrito. No nos hacemos responsables de modificaciones efectuadas por terceros. La empresa no se responsabiliza por usos alternativos que se den a la misma. La intención de esta información no es hacer una oferta o solicitud, ni servir como base para un contrato. Los usuarios deberán evaluar por cuenta y riesgo propio la conveniencia del uso de la información.

Dirección: San José, de Plaza Mayor 400 m.sur, Oficentro Torre Cordillera, piso 10.
Teléfono: (506) 2549-2600
Código de área: 506.
E-mail: bcrvalores@bancobcr.com | Web:www.bcrvalores.com.©2021 BCR Valores Puesto de Bolsa S.A.