Clientes de Grant Thornton pueden ser parte de la revolución digital

En países desarrollados inició la cuarta revolución industrial, y con la llegada del Covid-19, se aceleró en Costa Rica con la implementación y digitalización de procesos que reducen costos y además logran resultados más precisos.

 

Grant Thornton Costa Rica, consciente de ello, podría ayudarle en todos los procesos que realiza en sus empresas; miembro de una de las principales firmas de consultoría, impuestos y auditoría a nivel mundial, se asoció con UiPath, destacada compañía de software cuyo objetivo es potenciar la automatización de procesos en las empresas líderes del mundo.

 

Ante esto, todas las empresas de Centroamérica pueden beneficiarse de la innovación tecnológica, pues se pretende implementar la digitalización de procesos (software), para mejorar las operaciones, haciéndolos digitales, con menor costo y más eficientes a través de la Robótica de Procesos Automatizada (RPA), es decir, el uso de sofisticados "robots de software", los cuales se encargarán de gestionar tareas de rutina que normalmente manejan los humanos.

 

Y es que la crisis deja claro que llegó una nueva realidad, y todas las empresas, venían trabajando con una estructura de costos y gastos que no es sostenible a partir del segundo semestre, originado en la caída de las ventas y de los márgenes de utilidad, así como, los altos costos de procesos manuales engorrosos.

 

Se busca que, al digitalizar, constituyendo lo que se conoce como “robot de procesos”, se emulen acciones y procesos del mismo modo que los humanos en sistemas digitales.

 

Por ejemplo, tareas repetitivas y tediosas, pero necesarias, pueden realizarse con este software, considerablemente mejor, al ser sistemas que nunca duermen, no cometen errores y son menos costosos.

 

Puede derivar en un caso de éxito si se le agrega el aporte de Grant Thornton en su asesoramiento, incorporando la experiencia en la optimización y rediseño de procesos complejos para empresas de múltiples industrias, además de sus décadas de experiencia en: auditoría, impuestos y asesoría legal.

 

Se garantiza a quienes se sumen a esta revolución, que la transición será sencilla y no debe generar temor. Además de ahorrar tiempo y redireccionar personal a áreas más necesarias para que den mejores resultados, se podrán reducir costos asegurando un funcionamiento 24/7, afirmó German Morales, Socio Director de Grant Thornton.

 

Sin el pretexto del tamaño de su empresa o área donde se ejecutan procesos manuales, innove y crezca digitalmente, puesto que en nuestra región aún hay algunos rezagos.

 

“Aún existen empresas que no han experimentado la innovación, retrasando la automatización y transformación completa del modelo de negocio. UiPath y Grant Thornton, podremos a través de satisfacer esas necesidades para sus clientes actuales y futuros ", dijo Alejandro Jiménez, Gerente de Consultoría en Grant Thornton.

 

Visite grantthornton.com y uipath.com, para conocer más sobre estas empresas.

 

 

¿QUÉ ES?

 

Nombre Grant Thornton Costa Rica
Relanzamiento 2017

 

 

Servicios
  • Auditorías
  • Aduanas
  • Consultoría
  • Impuestos
  • Outsourcing (BPS)
 

 

Correo info@cr.gt.com
Sitio web grantthornton.cr
Facebook Grant Thornton Costa Rica

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: La República,  10 de Julio del 2020

La información contenida en este sitio web no constituye asesoría, más bien corresponde a información de tipo general sobre el comportamiento de las variables económicas y del mercado de valores. La asesoría de inversión ajustada a su perfil debe ser canalizada con su corredor de bolsa, por lo tanto, la información aquí contenida es una publicación exclusiva de BCR Valores para uso comercial, y se basa en diferentes fuentes que consideramos fiables, pero no garantizamos su exactitud, veracidad u objetividad.

Las opiniones y cifras obtenidas en estos reportes pueden cambiar sin previo aviso, y no implican aseveración de nuestros criterios. Los precios, rendimientos y tipos de cambio son indicativos y no constituyen una oferta, compromiso o solicitud por nuestra parte, y deben corroborarse en el momento de la transacción. Nuestra institución brinda un servicio de asesoramiento y apoyo técnico a sus clientes en sus inversiones; las decisiones, el riesgo de la inversión y el riesgo cambiario corresponden en su totalidad al inversionista. Los lectores deberán evaluar por cuenta y riesgo propio la conveniencia del uso de esta información. Estos reportes no pueden ser reproducidos o puestos en circulación sin nuestro consentimiento escrito. No nos hacemos responsables de modificaciones efectuadas por terceros. La empresa no se responsabiliza por usos alternativos que se den a la misma. La intención de esta información no es hacer una oferta o solicitud, ni servir como base para un contrato. Los usuarios deberán evaluar por cuenta y riesgo propio la conveniencia del uso de la información.

Dirección: San José, de Plaza Mayor 400 m.sur, Oficentro Torre Cordillera, piso 12.
Teléfonos: (506) 2549-2600 | Fax 2296-3723.
Código de área: 506.
E-mail: bcrvalores@bancobcr.com | Web:www.bcrvalores.com.©2017 BCR Valores Puesto de Bolsa S.A.
Complementary Content
${loading}