Conflicto comercial con Canadá a las puertas de solucionarse

Sin eliminar aranceles a Canadá ni aumentando el costo de las exportaciones de Costa Rica, ambos países estarían cerca de dejar atrás sus diferencias comerciales.

 

Conflicto específicamente en el tema del azúcar, puesto que Canadá presentó un reclamo a nuestro país ante la Organización Mundial del Comercio a mediados de noviembre del año pasado, luego de que Costa Rica adoptara una medida de salvaguardia que elevó el arancel a la importación del producto del 45% al 72,68%

 

Sin embargo, las negociaciones y conversaciones apuntan a llegar a un buen puerto, teniendo ya un acuerdo entre la embajada canadiense y Andrés Valenciano, ministro de Comercio Exterior, reporta La Nación.

 

Este constaría de compensaciones a Canadá, consensuadas por ambas partes, por la aplicación de la salvaguardia, sin embargo, los detalles sobre el tipo de compensaciones no son compartidos todavía, hasta que el acuerdo se dé con los gobiernos como tal.

 

Sin embargo, ya desde los representantes brasileños, país con el que se tiene el mismo conflicto, ven con buenos ojos estos avances.

 

Las buenas relaciones entre canadienses y costarricenses parece ser una de las repercusiones de la primera reunión en mayo entre Valenciano y Mary Ng, ministra de la Pequeña Empresa, Promoción de Exportaciones y Comercio Internacional de Canadá.
 

 

Fuente: La República,  15 de Junio del 2021

La información contenida en este sitio web no constituye asesoría, más bien corresponde a información de tipo general sobre el comportamiento de las variables económicas y del mercado de valores. La asesoría de inversión ajustada a su perfil debe ser canalizada con su corredor de bolsa, por lo tanto, la información aquí contenida es una publicación exclusiva de BCR Valores para uso comercial, y se basa en diferentes fuentes que consideramos fiables, pero no garantizamos su exactitud, veracidad u objetividad.

Las opiniones y cifras obtenidas en estos reportes pueden cambiar sin previo aviso, y no implican aseveración de nuestros criterios. Los precios, rendimientos y tipos de cambio son indicativos y no constituyen una oferta, compromiso o solicitud por nuestra parte, y deben corroborarse en el momento de la transacción. Nuestra institución brinda un servicio de asesoramiento y apoyo técnico a sus clientes en sus inversiones; las decisiones, el riesgo de la inversión y el riesgo cambiario corresponden en su totalidad al inversionista. Los lectores deberán evaluar por cuenta y riesgo propio la conveniencia del uso de esta información. Estos reportes no pueden ser reproducidos o puestos en circulación sin nuestro consentimiento escrito. No nos hacemos responsables de modificaciones efectuadas por terceros. La empresa no se responsabiliza por usos alternativos que se den a la misma. La intención de esta información no es hacer una oferta o solicitud, ni servir como base para un contrato. Los usuarios deberán evaluar por cuenta y riesgo propio la conveniencia del uso de la información.

Dirección: San José, de Plaza Mayor 400 m.sur, Oficentro Torre Cordillera, piso 10.
Teléfono: (506) 2549-2600
Código de área: 506.
E-mail: bcrvalores@bancobcr.com | Web:www.bcrvalores.com.©2021 BCR Valores Puesto de Bolsa S.A.