Laura Chinchilla se involucra en campaña municipal en apoyo a mujeres

Laura Chinchilla es la exgobernante liberacionista más abiertamente comprometida con la campaña municipal de los aspirantes a los puestos municipales de su partido.

 

En los últimos días, se ha dejado ver en eventos sobre todo de mujeres que aspiran a las alcaldías, vicealcaldías y otros cargos de los gobiernos locales para las elecciones del próximo 2 de febrero. 

 

Precisamente, su rol está enfocado a empoderar a las liberacionistas en contienda y también a motivar al resto de la comunidad femenina de su partido a que participen y voten en el proceso municipal.

 

En esa línea, el pasado miércoles 15 de enero, visitó el cantón de Puriscal y participó de un evento organizado por Iris Arroyo, candidata a la alcaldía de ese cantón.

 

Asistió con Carlos Roverssi, su exministro de Comunicación y actual vocero de la exgobernante.

 

Roverssi subió varias fotos de la actividad donde se ve a la expresidenta junto a la candidata con la frase “Apoyando a Iris Arroyo en Puriscal”.

 

Por su parte, el viernes pasado también estuvo en un encuentro de mujeres liberacionista en el cantón de Montes de Oca, junto a Leah Netzer y Ruth Linares, candidatas a las vicealcaldías por ese cantón.

 

El evento está convocado para las 6 p.m. en la casa de campaña de la fórmula municipal del PLN en ese cantón, encabezado por Enrique Sibaja Granados, candidato a la alcaldía.

 

En la actividad participaron unas 100 mujeres de la comunidad y las diputadas de la fracción legislativa de Liberación Nacional, confirmó Linares.

 

Fomentar la participación y formación de las mujeres liberacionistas ha sido una de las luchas de la expresidenta Chinchilla en los últimos años,  tanto a nivel nacional como internacional.

 

El 20 de septiembre pasado participó en un encuentro de mujeres candidatas a alcaldías y vicealcaldías, intendencias y viceintendencias organizado por el PLN y el Instituto de Capacitación Rodrigo Facio.

 

A nivel internacional, es la presidenta del Consejo de Asesores de “She Works” desde 2016, una empresa enfocada en el empoderamiento de la mujer con sede en San Francisco, New York, Miami y Toronto.

 

Chinchilla, quien gobernó en el período 2010-2014 es hasta ahora la única mujer que ha desempeñado el más alto cargo político del país y la quinta en ser elegida jefa de Estado en Latinoamérica.

 

 

Perfil

 

Nombre Laura Chinchilla Miranda.

 

Experiencia
  • Presidenta de Costa Rica (2010-2014).
  • Vicepresidenta de la República (2006-2010).
  • Ministra de Seguridad (1996-1998)
  • Ministra de Justicia (2006-2010).
  • Diputada de la República (2002-2006).

 

Formación
  • Licenciatura en Ciencias Políticas.
  • Máster en Políticas Públicas.
 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: La República,  20 de Enero del 2020

La información contenida en este sitio web no constituye asesoría, más bien corresponde a información de tipo general sobre el comportamiento de las variables económicas y del mercado de valores. La asesoría de inversión ajustada a su perfil debe ser canalizada con su corredor de bolsa, por lo tanto, la información aquí contenida es una publicación exclusiva de BCR Valores para uso comercial, y se basa en diferentes fuentes que consideramos fiables, pero no garantizamos su exactitud, veracidad u objetividad.

Las opiniones y cifras obtenidas en estos reportes pueden cambiar sin previo aviso, y no implican aseveración de nuestros criterios. Los precios, rendimientos y tipos de cambio son indicativos y no constituyen una oferta, compromiso o solicitud por nuestra parte, y deben corroborarse en el momento de la transacción. Nuestra institución brinda un servicio de asesoramiento y apoyo técnico a sus clientes en sus inversiones; las decisiones, el riesgo de la inversión y el riesgo cambiario corresponden en su totalidad al inversionista. Los lectores deberán evaluar por cuenta y riesgo propio la conveniencia del uso de esta información. Estos reportes no pueden ser reproducidos o puestos en circulación sin nuestro consentimiento escrito. No nos hacemos responsables de modificaciones efectuadas por terceros. La empresa no se responsabiliza por usos alternativos que se den a la misma. La intención de esta información no es hacer una oferta o solicitud, ni servir como base para un contrato. Los usuarios deberán evaluar por cuenta y riesgo propio la conveniencia del uso de la información.

Dirección: San José, de Plaza Mayor 400 m.sur, Oficentro Torre Cordillera, piso 12.
Teléfonos: (506) 2549-2600 | Fax 2296-3723.
Código de área: 506.
E-mail: bcrvalores@bancobcr.com | Web:www.bcrvalores.com.©2017 BCR Valores Puesto de Bolsa S.A.
Complementary Content
${loading}