Eduardo Cruickshank censura falta de decisión del gobierno para usar $32 millones del canon de APM Terminals

Al considerar que el gobierno se ha tardado más de la cuenta para invertir los recursos que se generan por la operación de APM Terminals en Limón, Eduardo Cruickshank, jefe de fracción de Restauración Nacional, pidió cuentas a Japdeva.

 

Se trata de unos $32 millones que están engavetados y que se han ido acumulando producto de un canon que paga la empresa.

 

“No se ha gastado un solo colón de los recursos del canon. Qué clase de ineficiencia!”, lamentó Cruickshank.
Para el legislador el Gobierno no ha tenido la capacidad de ejecutar un solo proyecto de gran envergadura, ni alguno de pequeño impacto en una provincia con tantas necesidades.

 

“No hay que pensar mucho para saber en qué invertir esos recursos que están destinados a la Costa Rica olvidada”, expresó el legislador.

 

Cruickshank recordó que el desempleo en la provincia de Limón supera el 30%, y que los recursos del canon deberían ser aprovechados para impulsar el desarrollo socioeconómico de la Vertiente Atlántica.

 

“Posiblemente si esta Asamblea Legislativa no hubiera aprobado la Ley que impide que estos recursos no pueden ser utilizados fuera de la Vertiente Atlántica, la tentación ya hubiera entrado en muchos”, concluyó.

 

Fuente: La República,  28 de Julio del 2021

La información contenida en este sitio web no constituye asesoría, más bien corresponde a información de tipo general sobre el comportamiento de las variables económicas y del mercado de valores. La asesoría de inversión ajustada a su perfil debe ser canalizada con su corredor de bolsa, por lo tanto, la información aquí contenida es una publicación exclusiva de BCR Valores para uso comercial, y se basa en diferentes fuentes que consideramos fiables, pero no garantizamos su exactitud, veracidad u objetividad.

Las opiniones y cifras obtenidas en estos reportes pueden cambiar sin previo aviso, y no implican aseveración de nuestros criterios. Los precios, rendimientos y tipos de cambio son indicativos y no constituyen una oferta, compromiso o solicitud por nuestra parte, y deben corroborarse en el momento de la transacción. Nuestra institución brinda un servicio de asesoramiento y apoyo técnico a sus clientes en sus inversiones; las decisiones, el riesgo de la inversión y el riesgo cambiario corresponden en su totalidad al inversionista. Los lectores deberán evaluar por cuenta y riesgo propio la conveniencia del uso de esta información. Estos reportes no pueden ser reproducidos o puestos en circulación sin nuestro consentimiento escrito. No nos hacemos responsables de modificaciones efectuadas por terceros. La empresa no se responsabiliza por usos alternativos que se den a la misma. La intención de esta información no es hacer una oferta o solicitud, ni servir como base para un contrato. Los usuarios deberán evaluar por cuenta y riesgo propio la conveniencia del uso de la información.

Dirección: San José, de Plaza Mayor 400 m.sur, Oficentro Torre Cordillera, piso 10.
Teléfono: (506) 2549-2600
Código de área: 506.
E-mail: bcrvalores@bancobcr.com | Web:www.bcrvalores.com.©2021 BCR Valores Puesto de Bolsa S.A.