Inversionistas de fondos nacionales podrán dejar beneficiarios en caso de fallecimiento

Una modificación en el artículo 183 de la Ley Reguladora del Mercado de Valores, permitirá a los inversionistas designar beneficiarios en caso de fallecimiento.

 

Con solo comprobar el fallecimiento de la persona dueña del Fondo, los beneficiarios asumirán de pleno derecho, su propiedad.

 

Esta reforma amplía la posibilidad al propietario de nombrar beneficiarios en caso de muerte, sin realizar un proceso sucesorio judicial o notarial.

 

La condición anterior solo permitía a cuentas corrientes y de ahorros, certificados de depósito y valores emitidos por entidades sujetas a la fiscalización de la SUGEF.

 

“La posibilidad de designar beneficiarios, en caso de muerte, sin necesidad de realizar un proceso sucesorio, facilita la inclusión financiera y hace más atractivo el producto, dado que evita gastos excesivos y trámites largos para los herederos de los inversionistas”, dijo Pablo Montes de Oca, gerente general de BN Fondos.  
 
 
 
 

 

 

Fuente: La República,  12 de Diciembre del 2018

 

 

La información contenida en este sitio web no constituye asesoría, más bien corresponde a información de tipo general sobre el comportamiento de las variables económicas y del mercado de valores. La asesoría de inversión ajustada a su perfil debe ser canalizada con su corredor de bolsa, por lo tanto, la información aquí contenida es una publicación exclusiva de BCR Valores para uso comercial, y se basa en diferentes fuentes que consideramos fiables, pero no garantizamos su exactitud, veracidad u objetividad.

Las opiniones y cifras obtenidas en estos reportes pueden cambiar sin previo aviso, y no implican aseveración de nuestros criterios. Los precios, rendimientos y tipos de cambio son indicativos y no constituyen una oferta, compromiso o solicitud por nuestra parte, y deben corroborarse en el momento de la transacción. Nuestra institución brinda un servicio de asesoramiento y apoyo técnico a sus clientes en sus inversiones; las decisiones, el riesgo de la inversión y el riesgo cambiario corresponden en su totalidad al inversionista. Los lectores deberán evaluar por cuenta y riesgo propio la conveniencia del uso de esta información. Estos reportes no pueden ser reproducidos o puestos en circulación sin nuestro consentimiento escrito. No nos hacemos responsables de modificaciones efectuadas por terceros. La empresa no se responsabiliza por usos alternativos que se den a la misma. La intención de esta información no es hacer una oferta o solicitud, ni servir como base para un contrato. Los usuarios deberán evaluar por cuenta y riesgo propio la conveniencia del uso de la información.

Dirección: San José, de Plaza Mayor 400 m.sur, Oficentro Torre Cordillera, piso 12.

Teléfonos: (506) 2549-2600 | Fax 2296-3723.

Código de área: 506...

E-mail: bcrvalores@bancobcr.com | Web:www.bcrvalores.com.

©2017 BCR Valores Puesto de Bolsa S.A.

Complementary Content
${loading}