Plan que crea jornadas laborales 4-3 da paso en firme

El proyecto de ley que flexibilizaría las jornadas laborales, conocido como 4-3, dio un paso en firme este martes.

 

Logró avanzar en la comisión legislativa de Asuntos Hacendarios lo que le permite trasladarlo al Plenario para su discusión y votación.

 

La reforma, promovida por la diputada liberacionista Ana Lucía Delgado, establece jornadas excepcionales de cuatro días laborales de 12 horas y tres de descanso para horarios diurnos.

 

Además, permite tres jornadas consecutivas de trabajo y cuatro de descanso para jornadas nocturnas.

 

Por su parte, limita a los empleados que se encuentren en esta modalidad poder laborar horas extra.

 

Este mecanismo se puede emplear en aquellas labores que requieran de procesos continuos de 24 horas de trabajo y en las que por sus condiciones del espacio de trabajo no atenten contra la salud de las personas.

 

Y queda prohibida para labores pesadas, peligrosas o insalubres, o cuando los tiempos de exposición y riesgos ambientales sean especialmente nocivos.

 

También se limita para los trabajos que exijan un extraordinario esfuerzo físico.

 

Una vez en el Plenario los diputados tendrán dos días para plantear cambios para pasar al trámite de primer debate.

 

Fuente: La República,  22 de Setiembre del 2021

La información contenida en este sitio web no constituye asesoría, más bien corresponde a información de tipo general sobre el comportamiento de las variables económicas y del mercado de valores. La asesoría de inversión ajustada a su perfil debe ser canalizada con su corredor de bolsa, por lo tanto, la información aquí contenida es una publicación exclusiva de BCR Valores para uso comercial, y se basa en diferentes fuentes que consideramos fiables, pero no garantizamos su exactitud, veracidad u objetividad.

Las opiniones y cifras obtenidas en estos reportes pueden cambiar sin previo aviso, y no implican aseveración de nuestros criterios. Los precios, rendimientos y tipos de cambio son indicativos y no constituyen una oferta, compromiso o solicitud por nuestra parte, y deben corroborarse en el momento de la transacción. Nuestra institución brinda un servicio de asesoramiento y apoyo técnico a sus clientes en sus inversiones; las decisiones, el riesgo de la inversión y el riesgo cambiario corresponden en su totalidad al inversionista. Los lectores deberán evaluar por cuenta y riesgo propio la conveniencia del uso de esta información. Estos reportes no pueden ser reproducidos o puestos en circulación sin nuestro consentimiento escrito. No nos hacemos responsables de modificaciones efectuadas por terceros. La empresa no se responsabiliza por usos alternativos que se den a la misma. La intención de esta información no es hacer una oferta o solicitud, ni servir como base para un contrato. Los usuarios deberán evaluar por cuenta y riesgo propio la conveniencia del uso de la información.

Dirección: San José, de Plaza Mayor 400 m.sur, Oficentro Torre Cordillera, piso 10.
Teléfono: (506) 2549-2600
Código de área: 506.
E-mail: bcrvalores@bancobcr.com | Web:www.bcrvalores.com.©2021 BCR Valores Puesto de Bolsa S.A.