Inicio > Información de Interés > Noticias > Noticia internacional tres

UE "preparada para todo" tras dictamen sobre artículo 50

La Comisión Europea dijo que está "preparada para todos los escenarios" y que no volverá a negociar el acuerdo del brexit después de que el máximo tribunal de la Unión Europea señalara que el Reino Unido puede revertir unilateralmente el proceso.

 

 
En un fallo histórico, el Tribunal de Justicia de la UE en Luxemburgo indicó el lunes que Gran Bretaña tiene la libertad de revocar el Artículo 50, que provocó el proceso de "divorcio", en cualquier momento antes de que el país salga del bloque el 29 de marzo.

 

 
"Tomamos nota de la sentencia del Tribunal de Justicia hoy sobre la irrevocabilidad del Artículo 50", dijo a la prensa Mina Andreeva, portavoz de la comisión, en Bruselas. "No vamos a volver a negociar. Por lo tanto, nuestra posición no ha cambiado", señaló.

 

 
"Hay una serie de condiciones adjuntas al juicio de hoy con respecto a la irrevocabilidad que, en cualquier caso, también deben cumplirse. Por lo tanto, en realidad no me compete especular sobre esta situación", declaró Andreeva.

 

 
"No nos estamos involucrando en otros escenarios hipotéticos", dijo la portavoz. "Se sabe lo que la comisión ha alegado durante este caso judicial muy particular con respecto a la revocabilidad y que no debe hacerse de manera unilateral. Ahora el tribunal ha dictaminado algo más. Tomamos nota de esto", indicó.

 

 
"Todo lo que resta ahora queda en manos del Reino Unido", dijo Andreeva.

 

 
Respecto a la UE, "nuestra hipótesis es que el Reino Unido dejará la Unión Europea el 29 de marzo de 2019; y más allá de eso no voy a especular", dijo.

 

 
"Tenemos un acuerdo sobre la mesa que fue respaldado por el Consejo Europeo el 25 de noviembre", señaló Andreeva. "Este acuerdo es el mejor y el único posible", puntualizó.

 

 

 

 

Por Jones Hayden  Fuente: Bloomberg   10 de Diciembre del 2018

La información contenida en este sitio web no constituye asesoría, más bien corresponde a información de tipo general sobre el comportamiento de las variables económicas y del mercado de valores. La asesoría de inversión ajustada a su perfil debe ser canalizada con su corredor de bolsa, por lo tanto, la información aquí contenida es una publicación exclusiva de BCR Valores para uso comercial, y se basa en diferentes fuentes que consideramos fiables, pero no garantizamos su exactitud, veracidad u objetividad.

Las opiniones y cifras obtenidas en estos reportes pueden cambiar sin previo aviso, y no implican aseveración de nuestros criterios. Los precios, rendimientos y tipos de cambio son indicativos y no constituyen una oferta, compromiso o solicitud por nuestra parte, y deben corroborarse en el momento de la transacción. Nuestra institución brinda un servicio de asesoramiento y apoyo técnico a sus clientes en sus inversiones; las decisiones, el riesgo de la inversión y el riesgo cambiario corresponden en su totalidad al inversionista. Los lectores deberán evaluar por cuenta y riesgo propio la conveniencia del uso de esta información. Estos reportes no pueden ser reproducidos o puestos en circulación sin nuestro consentimiento escrito. No nos hacemos responsables de modificaciones efectuadas por terceros. La empresa no se responsabiliza por usos alternativos que se den a la misma. La intención de esta información no es hacer una oferta o solicitud, ni servir como base para un contrato. Los usuarios deberán evaluar por cuenta y riesgo propio la conveniencia del uso de la información.

Dirección: San José, de Plaza Mayor 400 m.sur, Oficentro Torre Cordillera, piso 12.

Teléfonos: (506) 2549-2600 | Fax 2296-3723.

Código de área: 506.

E-mail: bcrvalores@bancobcr.com | Web:www.bcrvalores.com.

©2017 BCR Valores Puesto de Bolsa S.A.