Inicio > Información de Interés > Noticias > Noticia internacional tres

Intervención de Banco Central de Chile no detiene caída del peso

El peso chileno revirtió los avances iniciales para descender 0,2% frente al dólar después de que el banco central interviniera para detener una caída de la moneda en medio de los peores disturbios civiles en una generación.

 

El banco ofrecerá US$4.000 millones en swaps de divisas a 30 y 90 días, oficialmente para aliviar la liquidez tanto del peso como del dólar. Las medidas entran en vigor hoy jueves y continuarán hasta el 9 de enero, informó el banco en un comunicado enviado el miércoles por correo electrónico.

 

El peso se hundió 6% en los primeros tres días de la semana, para alcanzar un mínimo histórico, mientras las fuerzas de seguridad tenían dificultades para mantener el control en todo el país, y después de que el gobierno respaldara planes para redactar una nueva Constitución. La moneda podría haber caído aún más si el banco central no hubiera dicho que estaba preparado para tomar medidas. A última hora del miércoles, anunció cuáles serían las medidas que adoptaría.

 

“No tomaría esto como algo que cambiará el mercado”, dijo Alejandro Cuadrado, estratega de divisas de BBVA SA en Nueva York. “Acomodará una restricción de liquidez, pero no combate la depreciación. “No creo que vaya a cambiar las cosas”.

 

El peso caía 0,2% a 796,22 frente al dólar a las 8:55 am, en comparación con un mínimo récord de 800,08 que alcanzó el martes.

 

Chile ha sufrido una ola de protestas y disturbios desde el 18 de octubre. Sin embargo, no fue hasta esta semana que el peso comenzó a desplomarse, después de que el gobierno apoyara planes para redactar una nueva Constitución, atemorizando a los mercados preocupados porque se vaya a prolongar la incertidumbre.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Blomberg    Por   Sebastian Boyd    14 de Noviembre del 2019

La información contenida en este sitio web no constituye asesoría, más bien corresponde a información de tipo general sobre el comportamiento de las variables económicas y del mercado de valores. La asesoría de inversión ajustada a su perfil debe ser canalizada con su corredor de bolsa, por lo tanto, la información aquí contenida es una publicación exclusiva de BCR Valores para uso comercial, y se basa en diferentes fuentes que consideramos fiables, pero no garantizamos su exactitud, veracidad u objetividad.

Las opiniones y cifras obtenidas en estos reportes pueden cambiar sin previo aviso, y no implican aseveración de nuestros criterios. Los precios, rendimientos y tipos de cambio son indicativos y no constituyen una oferta, compromiso o solicitud por nuestra parte, y deben corroborarse en el momento de la transacción. Nuestra institución brinda un servicio de asesoramiento y apoyo técnico a sus clientes en sus inversiones; las decisiones, el riesgo de la inversión y el riesgo cambiario corresponden en su totalidad al inversionista. Los lectores deberán evaluar por cuenta y riesgo propio la conveniencia del uso de esta información. Estos reportes no pueden ser reproducidos o puestos en circulación sin nuestro consentimiento escrito. No nos hacemos responsables de modificaciones efectuadas por terceros. La empresa no se responsabiliza por usos alternativos que se den a la misma. La intención de esta información no es hacer una oferta o solicitud, ni servir como base para un contrato. Los usuarios deberán evaluar por cuenta y riesgo propio la conveniencia del uso de la información.

Dirección: San José, de Plaza Mayor 400 m.sur, Oficentro Torre Cordillera, piso 12.
Teléfonos: (506) 2549-2600 | Fax 2296-3723.
Código de área: 506.
E-mail: bcrvalores@bancobcr.com | Web:www.bcrvalores.com.©2017 BCR Valores Puesto de Bolsa S.A.