Inicio > Información de Interés > Noticias > Noticia internacional tres

Chile ofrece primer bono verde en euros fuera de Europa

Chile emitió un bono verde en euros, convirtiéndose en el primer soberano no europeo en ofrecer deuda ambiental denominada en dicha moneda.

 

La nación tiene un acuerdo de referencia a 12 años con un precio objetivo inicial de alrededor de 75 puntos base sobre midswaps, según una persona conocedora del tema, que pidió no ser identificada porque no está autorizada para hablar sobre el asunto. El país con mejor calificación de América Latina ingresó por última vez al mercado del euro en enero de 2018, con la colocación de un instrumento a 11 años por 830 millones de euros (US$945 millones).

 

Chile también vendió la semana pasada un bono verde a 30 años en dólares para financiar proyectos en áreas como energías renovables y transporte público, uniéndose a los gobiernos que buscan fondos en el pujante mercado de inversión socialmente responsable. Polonia y Países Bajos también han vendido bonos verdes en euros este año, mientras que las emisiones a nivel mundial en el primer semestre superaron los US$100.000 millones por primera vez, según Climate Bonds Initiative.

 

La Comisión Europea propuso la semana pasada un estándar voluntario de bonos verdes con el fin de dar mayor transparencia al mercado. 

 

 

 

 

Fuente: Bloomberg    Por Lyubov Pronina    25 de Junio del 2019

La información contenida en este sitio web no constituye asesoría, más bien corresponde a información de tipo general sobre el comportamiento de las variables económicas y del mercado de valores. La asesoría de inversión ajustada a su perfil debe ser canalizada con su corredor de bolsa, por lo tanto, la información aquí contenida es una publicación exclusiva de BCR Valores para uso comercial, y se basa en diferentes fuentes que consideramos fiables, pero no garantizamos su exactitud, veracidad u objetividad.

Las opiniones y cifras obtenidas en estos reportes pueden cambiar sin previo aviso, y no implican aseveración de nuestros criterios. Los precios, rendimientos y tipos de cambio son indicativos y no constituyen una oferta, compromiso o solicitud por nuestra parte, y deben corroborarse en el momento de la transacción. Nuestra institución brinda un servicio de asesoramiento y apoyo técnico a sus clientes en sus inversiones; las decisiones, el riesgo de la inversión y el riesgo cambiario corresponden en su totalidad al inversionista. Los lectores deberán evaluar por cuenta y riesgo propio la conveniencia del uso de esta información. Estos reportes no pueden ser reproducidos o puestos en circulación sin nuestro consentimiento escrito. No nos hacemos responsables de modificaciones efectuadas por terceros. La empresa no se responsabiliza por usos alternativos que se den a la misma. La intención de esta información no es hacer una oferta o solicitud, ni servir como base para un contrato. Los usuarios deberán evaluar por cuenta y riesgo propio la conveniencia del uso de la información.

Dirección: San José, de Plaza Mayor 400 m.sur, Oficentro Torre Cordillera, piso 12.
Teléfonos: (506) 2549-2600 | Fax 2296-3723.
Código de área: 506.
E-mail: bcrvalores@bancobcr.com | Web:www.bcrvalores.com.©2017 BCR Valores Puesto de Bolsa S.A.