Inicio > Información de Interés > Noticias > Noticia internacional tres

Morgan Stanley ve mal comienzo de año para aerolíneas latinas

Un débil mercado internacional, la fuerte competencia y mayores costos deberían llevar a un difícil primer trimestre para la mayoría de las aerolíneas latinoamericanas, dijo el analista de Morgan Stanley Josh Milberg en una nota. El banco de inversión revisó a la baja sus estimaciones de ganancias a corto plazo para Gol, Azul, Copa y Latam luego de que GOL proporcionara un guidance más débil de lo esperado para el trimestre.

 

"Hemos recortado nuestras estimaciones de 2019 de manera significativa para los cuatro operadores y nos hemos movido al extremo inferior de sus respectivos rangos de orientación para el año".

 

  • Es muy posible que las aerolíneas revisen su orientación en los próximos meses.
  • Morgan Stanley dijo estar sorprendido de ver la indicación de GOL de que su PRASK del 1T debería aumentar solo ~3% a/a.
  • Los rendimientos domésticos siguen siendo realmente sólidos, pero los rendimientos internacionales cayeron en el 1T  PO reducido a USD14,50 desde USD16,50, mantenido en el mismo peso.
  • Mantiene a Azul y Copa en sobreponderar, pero reconoce que las acciones podrían seguir mostrando un rendimiento inferior en el corto plazo debido a un 2T estacionalmente débil.
  • Espera que el margen de EBIT de Azul se contraiga 500bps a/a a 8% en el 1T.
  • PO baja a USD32,50 desde USD37  Copa también debe reportar cifras difíciles para el 1T con una baja en ingresos unitarios de ~12% a/a.
  • La debilidad internacional de Argentina y Brasil es probablemente el principal motor del débil desempeño de la línea superior, y Colombia y ciertas partes del Caribe han mostrado algunos signos de debilidad que se explican por una mayor capacidad que presiona los rendimientos.
  • PO baja a USD94 de USD103.
  • LATAM también puede enfrentar un 1T más difícil ya que Argentina es el principal desafío ahora debido a una moneda más débil.
  • Perú sigue sólido, pero Colombia, Chile y Argentina se están desacelerando.
  • PO baja a USD11,50 de USD13, mantiene recomendación desempeño de mercado 
 

 

 

 

Fuente: Bloomberg    Por Eduardo Thomson   17 de Marzo del 2019

La información contenida en este sitio web no constituye asesoría, más bien corresponde a información de tipo general sobre el comportamiento de las variables económicas y del mercado de valores. La asesoría de inversión ajustada a su perfil debe ser canalizada con su corredor de bolsa, por lo tanto, la información aquí contenida es una publicación exclusiva de BCR Valores para uso comercial, y se basa en diferentes fuentes que consideramos fiables, pero no garantizamos su exactitud, veracidad u objetividad.

Las opiniones y cifras obtenidas en estos reportes pueden cambiar sin previo aviso, y no implican aseveración de nuestros criterios. Los precios, rendimientos y tipos de cambio son indicativos y no constituyen una oferta, compromiso o solicitud por nuestra parte, y deben corroborarse en el momento de la transacción. Nuestra institución brinda un servicio de asesoramiento y apoyo técnico a sus clientes en sus inversiones; las decisiones, el riesgo de la inversión y el riesgo cambiario corresponden en su totalidad al inversionista. Los lectores deberán evaluar por cuenta y riesgo propio la conveniencia del uso de esta información. Estos reportes no pueden ser reproducidos o puestos en circulación sin nuestro consentimiento escrito. No nos hacemos responsables de modificaciones efectuadas por terceros. La empresa no se responsabiliza por usos alternativos que se den a la misma. La intención de esta información no es hacer una oferta o solicitud, ni servir como base para un contrato. Los usuarios deberán evaluar por cuenta y riesgo propio la conveniencia del uso de la información.

Dirección: San José, de Plaza Mayor 400 m.sur, Oficentro Torre Cordillera, piso 12.
Teléfonos: (506) 2549-2600 | Fax 2296-3723.
Código de área: 506.
E-mail: bcrvalores@bancobcr.com | Web:www.bcrvalores.com.©2017 BCR Valores Puesto de Bolsa S.A.